Ruth Mármol

Mi nombre es Ruth Mármol. Diplomada en logopedia por la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, de la Universidad Ramón Llull en Barcelona. Empecé mi trayectoria profesional en un pequeño proyecto de Autismo, en la universidad, que fue creciendo hasta convertirse en Fundación Planeta Imaginario, actualmente Fundación Lovaas.

Durante casi 20 años, he sido consultora clínica , itinerante, en intervenciones intensivas, tempranas y conductuales en el diagnóstico del TGD. Viajando por diferentes ciudades de España, he podido intervenir en ámbitos domiciliarios, diseñando programaciones, aplicando técnicas y procedimientos de modificación de conducta, formando a educadores y profesionales, y ofreciendo asesoramiento en más de 40 colegios.

En la actualidad soy una persona emprendedora, que ha entendido lo mucho que la modificación de conducta puede ayudar en el proceso educativo en hogares, colegios y centros de intervención. Con Proyecto Kairos pretendo dar continuidad a mi labor tanto formativa como de intervención clínica infantil. 

Uno de mis principales objetivos, es  activar la conciencia en cuanto al incremento de comportamientos inapropiados, invitar a la autoevaluación sobre los procedimientos aplicados, y difundir la necesidad de producir cambios en nuestra manera de hacer.  Todo ello, rompiendo lanzas a favor de la modificación de conducta. Es muy importante en la sociedad actual, desmitificar conceptos erróneos que se han creado entorno a ella, entendiendo que la modificación de conducta también es una educación respetuosa.

Si quieres conocer más sobre mi historia, y cómo he llegado aquí, puedes dirigirte al siguiente enlace.