Proyecto Kairos

Proyecto Kairos nace de la unión de dos elementos:

Experiencia: Trayectoria en el mundo de la intervención temprana e intensiva. Actuando en ámbitos naturales,  diseñando programas de intervención clínica, y aplicando estrategias y técnica de modificación de conducta.

Mi experiencia profesional incluye una aportación a la conciencia social mediante la formación y asesoramiento, a padres, educadores, y otros profesionales relacionados.

 

Necesidad: Nuestra forma de vida ha cambiado y sigue haciéndolo, y estos cambios traen consigo nuevas necesidades que debemos escuchar y atender.

El nuevo reto de nuestra sociedad está claramente definiéndose, y no es otro que actuar sobre el  incremento de comportamientos socialmente inapropiados,  en nuestros niños y adolescentes. Los problemas de comportamiento son ya una realidad.

¿Podemos hacer algo para cambiarlo?…  

 ¡DEBEMOS hacer algo para cambiarlo!

 

Propuesta Kairos

Si la forma de actuar no está siendo efectiva … debemos apostar por nuevas soluciones.

 ¿Cuántas veces diremos, o escucharemos … “castigado a tu habitación!!” o “si acabas los deberes pronto, podremos ir al parque”?. Estamos rodeados de ejemplos de técnicas de castigo y refuerzo.

 Dejemos de tenerle miedo entonces a la modificación de conducta, y démosle la  naturalidad e importancia que le corresponde.

 Te propongo conocer más a fondo algunas de esas estrategias, e incrementar su uso. Es una buena herramienta para apoyar el proceso educativo de los niños, tanto por parte de los padres, como por parte de los profesionales.

Ya aplicamos algunas estrategias, así que ¡solo tenemos que perfeccionarlas, y hacer un uso consciente!.

Proyecto Kairos, pretende ser el medio con el que ir recorriendo las diversas necesidades haciendo las paradas necesarias para alcanzar logros. Es una carrera contra el tiempo, pero con todo el tiempo por delante. Pero …

          Proyecto Kairos no quiero ser solo yo.

          Proyecto Kairos es un tándem.

          Proyecto Kairos somos tú y yo.

          ¿Preparado para hacer kilómetros?

                    ¿Te subes al tándem?